Pueden ser causas mecánicas o mágneticas.
Causas Mecánicas.
Al ser un sistema de almacenamiento mecánico, hay que prestar especial atención a sus aspectos más propensos a deterioros por desgaste natural, como puede ser el eje, los brazos o los cabezales.
Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura del disco duro.
Causas Magnéticas.
Cuando la información que guarda el disco duro en los sectores lo hace de manera defectuosa, cuando se vuelva a leer esa información también lo hará de forma defectuosa, con lo que los archivos pueden aparecernos como dañados.
Para ello conviene testear la superficie de los platos mágnneticos en busca de sectores defectuosos, para que en su caso, se puedan reparar o marcar como defectuosos para que el sistema no los utilice.
Para ello conviene testear la superficie de la superficie de los platos magnéticos en busca de sectores defectuosos, para que en su caso, se puedan reparar o marcar como defectuosos para que el sistema no los utilice. Si el fallo en vez de estar en la superficie está en los cabezales, puede que cada vez tengamos mas fallos en los sectores lo que nos indicara que el disco tarde o temprano acabara por fallar del todo.
Para ello existe software para testearlo. En este caso utilizaremos el DISK HEAL.
Los procesosde instalación serán los siguientes:
1.Realizaremos la instalación del programa.
Y por último os dejo un video-tutorial sobre el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Buenas, puedes dejar tu comentario aqui, para que sea moderado y sea publicado. Un saludo.